Ramón Rivas fue galardonado con El Greco - Premio de Bellas Artes en reconocimiento a su personalidad, creatividad y originalidad de su singular estilo artístico.
El Greco - Premio de Bellas Artes 2025, un reconocimiento internacional organizado por ICM Gestora Cultural para conmemorar el legado visionario de El Greco, el maestro greco-español cuyo estilo audaz, expresivo y profundamente personal transformó el lenguaje artístico.
Según manifiestan los promotores de este premio, y con más de cuatro siglos después de su muerte, El Greco sigue inspirando a generaciones de artistas con su intensidad emocional, formas alargadas y contrastes dramáticos. Este premio busca honrar a los creadores contemporáneos que encarnan ese mismo espíritu de individualidad, innovación y valentía artística.
El Greco Premio de Bellas Artes es más que un reconocimiento: es una celebración de las voces artísticas audaces e independientes que perpetúan el espíritu de uno de los maestros más radicales y perdurables de la historia.
El Greco, nacido como Doménikos Theotokópoulos, fue un artista visionario cuyo audaz uso del color, figuras alargadas e intensidad espiritual lo distinguieron de sus contemporáneos. Su singular fusión de estilos bizantino y occidental creó un lenguaje poderoso y expresivo que desafió las convenciones e influyó en las generaciones posteriores. El Greco no fue solo un pintor; fue un pionero de la individualidad, forjando un camino con su inconfundible voz artística.
Ramón Rivas participa con una de sus obras en el Catálogo en línea y con dos obras en el libro con calidad de museo, denominado “El Greco. Premio de las Bellas Artes”. También ha recibido un Certificado de Logros y una Insignia digital conmemorativa.
Pueden ver el Catálogo pulsando en el siguiente enlace: PULSAR
_____________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario