"Isobara Experiencial". Obra del Rivismo (© Ramón Rivas / Spain) |
En esta obra:
“Isobara Experiencial”, quedan
reflejados los conceptos característicos del Rivismo, y más concretamente, los de
sus Pinceladas Experienciales. La utilización del significado de la palabra
isobara, permite establecer una similitud con el equilibrio de los elementos
experienciales que intervienen en la composición
En las Obras del Rivismo,
los elementos que se agregan a las Pinceladas Experienciales, llevan incorporados sus
experiencias, su aspecto, su textura, su desgaste; orgánico, mecánico y físico,
y el registro de historias vividas paralelamente en compañía de personas. Toda
esta información, se incorpora al escenario de la obra cumpliendo con la
Filosofía y los Conceptos del Rivismo.
La incorporación de trazos
pictóricos en blanco y negro, y curvas concéntricas, similares a las empleadas
en los mapas del tiempo atmosférico, permiten conseguir una unión compositiva,
cuyo ensamblaje dotan a la obra de un efecto multiplicador provocado por los
elementos experienciales, los trazos pictóricos y las curvas de nivel, cuyo
resultado se traduce en una sinergia experiencial que se provoca por la
interconexión de todos estos elementos.
Los supuestos puntos de
cada curva, tienen características comunes entre sí y propios del Rivismo. Los
efectos de cada curva, se transfieren entre las demás, hasta conseguir un
equilibrio experiencial, entre los elementos que influyen en cada curva,
llegando a equilibrar todos los puntos de las mismas.
Este trabajo, “Isobara
Experiencial” (Rivismo - Ramón Rivas 2016 / 146 x 195 / Spain),
sirve como modelo perfecto para explicar muchos de los conceptos que
caracterizan al Rivismo y que tienen como principal protagonista a sus propias
Pinceladas Experienciales.
Conceptos tales,
como; Igualdad y Equilibrio Experiencial, Empatía
Experiencial y Lo Fuerte y lo Débil, Reasignación de Roles, entre otros, impregnan a cada elemento; orgánicos e
inorgánicos, figuras geométricas, curvas concéntricas, personajes del Rivismo,
trazos en blanco y negro,…etc., para construir un conjunto, en donde componen
un ambiente muy especial, construido; por las experiencias testimoniales
incorporadas a estos materiales, por los variados trazos pictóricos y por el intercambio
energético general, y que en este escenario, son los portadores de la energía
necesaria para que este trabajo represente un equilibrio excepcional,
naturalmente,… experiencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario